Las Carolas es la película de La Carola. Representa este universo e ilustra su esencia: marca España, escenario Madrid, estética colorista, referencias cinematográficas, belleza expresiva y pasión. Pasión.
El estilismo es el cuarto protagonista, junto a las tres divinas. Había una clave fundamental: definir los personajes estableciendo una conexión estética entre sus personalidades y sus looks, coherente en la secuencia colectiva en la que salen a tirar la basura en ropa de cama y los flashbacks en los que recuerdan sus anécdotas propias de un día normal en la vida de cualquier mujer.
María del Carmen es la más explosiva. Domina el paso de los stilettos sobre el empedrado y las transparencias de su camisón negro largo, compensado por un kimono floral. Su Carola de noche es el modelo “Almibar”, elaborado con seda brocada y plumas. De día, añade dificultad a los stilettos subidos sobre su bici de paseo. Combina vestido de flores con bolso Carola estampado modelo Papallona.
María de las Mercedes es la más retro. Desde que está prometida con Julio Alfredo solo usa moda nupcial, por eso, su camisón es un vestido de novia lencero blanco níveo y una bata de flores finísima al estilo virginal. Casa muy bien con su bocata de chorizo que la acompaña siempre que baja a tirar la basura. Guarda su anillo de pedida en el cluth geométrico-pastel. Durante el día apuesta por vestido-kimono floreado al estilo blusón, con shorts vintage, calcetines estampados y casquete nostálgico de Nila Taranco, combinado con bolso Carola modelo “Cáñamo” en seda estampada y remate de flecos.
María del Rosario es la más sofisticada. Combina su diminuto pijama rojo de verano con bata de gasa estampada en azules y añade el toque lolailo con el clutch Japolé, de estampados de rosas y flores de loto. Apuesta por la etiqueta para el diario, por eso se calza un corsé negro con incrustaciones de frutas y una pañoleta de La Carola a modo de pareo. Su bolso es el modelo “Siglo de oro”, elaborado con la tela estampada más bonita del mundo.
Fotos: Javier Gamonal