Necesitaba a los mejores. Por eso contacté con Mery Make-Up, la agencia/escuela responsable de la mayoría de mis shootings. Capitaneó el equipo Carlos Ríios, estiloso, eficiente, dispuesto y muy veloz.
Captó a la perfección la esencia de los estilismos y adaptó mis referencias a cada una de las chicas destacando aún más su belleza natural: para María del Carmen el aspecto exuberante de Sophia Loren, con los ojos marcados en negro, los pómulos resaltados y la melena gigante; para María de las Mercedes el airé cromático ochenteno de Grace Jones, con sombras metalizadas, coloretes marcados y boca definida; para María del Rosario el aire distante de Isabella Rosellini, con el pelo despejado de la cara, la piel muy trabajada, el rojo de labios intenso.
En un rodaje se trabaja a contrarreloj. Carlos hizo su trabajo templadamente, con un resultado impecable y una atención pedagógica envidiable y muy cariñosa a su equipo de chicas Mery Make-Up: Sandra Nuñez, Alejandra Fernández, Brenda Zegarra, Lourdes Fernandez y Alejandra Gallego, que retocaron, matizaron y reestructuraron siempre que fue menester.
Fotos: Javier Gamonal
Gracias, Mery!